diumenge, 16 de març del 2008

La Ley de Igualdad no consigue aumentar la presencia femenina


Según noticia publicada en el diario El Pais, la ley de igualdad no ha influido en la nueva composición del Congreso de los Diputados:

La Ley de Igualdad no ha logrado llevar más mujeres al Congreso de los Diputados. Para ser exactos, ha restado una. En 2004 se sentaron en los escaños del hemiciclo 125 diputadas, mientras que en esta convocatoria sólo han sido 124 las elegidas. No llegan ni al 36%. A pesar de que las listas electorales no permitían presentar menos de un 40% ni más de un 60% de ninguno de los dos sexos en cada tramo de cinco candidatos, el lugar que ocupaban en esas listas las mujeres no las beneficiaba en nada.

Para ver la noticia completa, pulsa aquí.

Asimismo La Vanguardia comenta que la aplicación de la Ley de Igualdad en el Congreso se salda con una Diputada menos:

La paridad entre hombres y mujeres, al menos en política, es todavía una quimera. Poco ha importado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero situara en la pasada legislatura la paridad entre hombres y mujeres como uno de sus principales objetivos - la ley de Igualdad fue un elemento recurrente en la mayoría de sus actos y festejos electorales- y que los pasados comicios hayan sido los primeros en que se ha aplicado esta medida, los números no dejan lugar a dudas: en el Congreso de los Diputados habrá una mujer menos que en el 2004.
Para ver el artículo completo pincha aquí.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Pero, y ese gobierno femenino (y espero que feminista) que tenemos, eh? Por cierto, yo creo que deberíamos incluir la foto de C. Chacón pasando revista. Creo, sinceramente, que es un momento histórico.
Argelia